Desde el 1 al 31 de octubre se extenderá el plazo para postular a ser parte de la generación de los 20 años del programa Servicio País de la Fundación Superación de la Pobreza, iniciativa que destina profesionales jóvenes a trabajar en comunas rurales y apartadas de todas las regiones de Chile.

Servicio País reúne a profesionales jóvenes comprometidos, que ponen sus conocimientos y competencias al servicio de un Chile sin pobreza. Anualmente, 300 profesionales se trasladan a vivir y trabajar durante un año, junto a comunidades que viven en contextos de vulnerabilidad y exclusión.

Los jóvenes profesionales seleccionados vivirán y trabajarán durante un año en una comuna, que les será asignada según los requerimientos que se levantan en conjunto con los municipios, serán permanentemente capacitados y se vincularán al lugar y las personas, a través del levantamiento de proyectos e iniciativas que apoyen la superación de los problemas detectados.

Se requieren profesionales de todas las áreas para esta experiencia de trabajo y aprendizaje, que deja huella no sólo en las comunidades sino en quienes la viven. Cerca del 40% de quienes participan en el programa, decide radicarse en la región de destino por lo menos dos años luego de su paso por el programa.

Los profesionales interesados en participar deben hacerlo a la brevedad incorporando todos los antecedentes requeridos, pues este año, los procesos de postulación y de selección comenzarán en paralelo.

Servicio País se realiza en convenio con más de 100 municipios a lo largo del país, así como con los ministerios de Desarrollo Social, Vivienda y Urbanismo y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Requisitos: tener título profesional al 30 de septiembre 2014 y gran compromiso social. Las postulaciones se realizan en www.serviciopais.cl

Algunos datos en 20 años:

- Ha destinado desde 1995 a más de 4 mil los profesionales a las comunas más pobres del país.

- Ha realizado su intervención social en 288 comunas de todo el país.

- Conformando equipos multidisciplinarios que abordan y solucionan los problemas sociales de manera participativa junto a las comunidades.

Afiche promocial Servicio País

Afiche promocial Servicio País