temas del día

Nacional


Seremi de Salud activa plan de contingencia ante brote de Hepatitis A en el Bío Bío

Archivo | Peapod Labs (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad sanitaria de la región señaló que la situación no es alarmante, pero se deben tomar las medidas de prevención correspondientes.

Recordemos que en lo que va del año se han registrado 279 casos de hepatitis en el Bío Bío, 166 más que en el periodo del 2013 y la tasa es mayor a la del resto del país.

Ante este panorama se decidió activar un plan de contingencia para así prevenir el contagio de esta enfermedad.

En tanto, el seremi de Salud del Bío Bío, Mauricio Carega, fue enfático al señalar que no se trata de una situación alarmante.

Cabe señalar que el mayor número de casos se concentran en Coronel, Talcahuano, Tomé, Concepción y San Pedro de la Paz. Por lo que la autoridad sanitaria llamó a los vecinos a tomar diversas medidas de prevención, especialmente en el mayor grupo de riesgo que son los los niños y adolescentes entre 10 y 14 años.

El Seremi de Salud explicó que las campañas para prevenir el contagio de hepatitis A también se extienden a los colegios.

Parte de los síntomas de la enfermedad son fiebre, falta de apetito, malestar general, náuseas y la presencia de un color amarillento en la piel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados