Nacional


Profesores de Talcahuano llegan a acuerdo con autoridades locales y finalizan movilización

Archivo | Periódico Resumen @rsumen en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras una reunión sostenida por el Colegio de Profesores de Talcahuano, el municipio y la seremi de Educación del Bío Bío, finalizó la movilización que mantenían los docentes y codocentes de la ciudad ‘puerto’.

Recordemos que los profesores se mantenían en la citada condición, por los días descontados luego del paro que efectuaron a principios de septiembre.

Ahora, la entidad edilicia presentará una propuesta el próximo jueves. Así lo confirmó el dirigente del liceo A-21, Alan Polanco.

Además, el dirigente apuntó que el anuncio municipal tendría como objetivo devolver los dineros descontados y aceptar el plan de recuperación de clases propuesto por los establecimientos.

Eso sí, Polanco avisó que se mantendrán en estado de alerta, a la espera de que se concrete la palabra del Daem.

Consignar que los profesores de los liceos B-22 y B-25 de Las Salinas de Talcahuano efectuaron un paro brazos caídos durante esta semana, como medida de presión que logró concretar este pre acuerdo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados