En prisión preventiva permanece en la cárcel de Pitrufquén, un hombre de 47 años de edad, tras ser imputado ayer como autor del delito de violación con resultado de embarazo, en contra de una niña de 13 años de edad, hija de su conviviente.

Los efectivos de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim de la PDI de Pitrufquén, tras diversas diligencias se trasladaron a Puerto Montt, donde detuvieron a P.V.V. de 47 años, por el delito de violación, en contra de su hijastra de 13 años, quien resultó embarazada y sufrió un aborto espontáneo, por lo que fue derivada al Hospital de Pitrufquén y de ahí al regional en Temuco.

De acuerdo a la versión policial, se pudo establecer que el hombre, aprovechando que se quedaba a solas con la menor de 13 años, la violó en su domicilio, en Pitrufquén.

Fueron sus profesores y personal médico quienes estamparon la respectiva denuncia, ya que la madre de la niña, intentando ocultar lo ocurrido, logró convencer a la menor para que no denunciara el hecho, logrando incluso trasladarse como familia a Puerto Montt, tal como lo precisó el comisario de la PDI de Pitrufquén, Jaime Monsalve.

El fiscal del Ministerio Público en Pitrufquén, Mauricio San Martín, presentó a P.V.V. al Juzgado de Garantía, donde inició una investigación.

La agresión sexual en contra de la menor, según se reportó en el Juzgado ocurrió en el mes de junio de este año, al tiempo que la denuncia se estampó a fines de agosto, hasta lograr ubicar al presunto autor en Puerto Montt, donde tras ser detenido fue trasladado a Pitrufquén.