La mesa política del PPD anunció su apoyo al proyecto que prohíbe los aportes reservados en campañas políticas y promueve el financiamiento público por parte del Estado, solicitando al Ejecutivo impulsar una agenda pro transparencia sobre la materia.

Así lo señaló el presidente del PPD, Jaime Quintana quien dijo que el partido acordó apoyar el esfuerzo de terminar con los aportes reservados y aumentar el financiamiento público a la política.

Por su parte, el jefe de bancada de los diputados del PPD, Pepe Auth, solicitó al Gobierno apoyar la moción presentada por los independientes Giorgio Jackson y Vlado Mirosevic, en el marco de la reforma que pone fin al sistema electoral Binominal.

En la UDI también concordaron que la legislación actual no es suficiente para abordar la transparencia que está solicitando la ciudadanía en materia política, como señaló el diputado gremialista, Patricio Melero.

Todo esto luego que el Gobierno anunció un proyecto paralelo que apunta a la transparencia del gasto electoral y termina con los aportes reservados a las campañas políticas, que está siendo analizado por la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón.