La Policía de Investigaciones de Puerto Montt lanzó la campaña “No vueles tu vida”, que busca combatir el consumo de drogas altamente nocivas como LSD y el éxtasis.

La actividad se realizó en conjunto con la gobernación provincial de Llanquihue e intenta frenar el consumo de drogas sintéticas, que dado su origen artificial son altamente perjudiciales para la salud.

Al respecto, el jefe de la brigada antinarcóticos de la zona, Carlos Cugat, explicó que la campaña busca enfocarse en los colegios y los centros sociales donde los jóvenes adquieren principalmente estas sustancias.

También comentó que una de las complejidades de estas drogas es su difícil detección por medios técnicos. No obstante, enfatizó que este ha sido un año bastante bueno en la incautación de estas sustancias en Los Lagos, explicando que se han superado en un 70% lo hecho en el 2013.

En tanto, el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, dijo que el consumo de drogas causa mucho daño a la salud e hipoteca el futuro de los jóvenes, indicando que como gobierno, apoyan esta iniciativa y procurarán que este plan se coordine con otras instituciones como Senda, Carabineros y las comunidades educativas.

En lo que va de año, se han incautado 10 mil dosis de este tipo de drogas, cuyo consumo produce ansiedad, euforia, pánico y también problemas de salud como la hipertensión.