El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó públicamente su repudio contra la Unión Democráta Independiente (UDI), partido político de Oposición, en el marco del debate por el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

Recordemos que el Senado postergó para este miércoles la votación del proyecto ley, luego que la UDI solicitara que la misma se realizara artículo por artículo.

Lee también: Senado posterga para mañana miércoles la votación del Acuerdo de Vida en Pareja

En este sentido, el Movilh difundió a través de un comunicado su molestia por esta resolución, culpando principalmente a los representantes del gremialismo.

“Estas maniobras por impedir hasta último momento el avance de la igualdad y la no discriminación son intolerables”, afirmó la organización.

En la misma línea, el Movilh asevera que “las indicaciones que la UDI busca someter a votación fueron rechazadas en reiteradas ocasiones en la Comisión de Constitución del Senado y sólo persiguen crear una ley apartheid”.

“La UDI sabe que estas indicaciones no tienen ninguna posibilidad de prosperar en el Senado, por tanto su persistencia en este materia sólo refleja una homofobia persistente y dañina para la dignidad de las personas. El odioso discurso que hoy dio Iván Moreira en el Senado es una prueba de ello”, añade la misiva.

Por otro parte, recordemos que la senadora de Amplitud -también partido de Oposición- Lily Pérez, acusó al legislador Moreira de “ocultar una homofobia irritante” durante su intervención.

Lee también: Senadora Lily Pérez acusa a Ivan Moreira de “ocultar una homofobia irritante” en discusión por AVP