temas del día

Nacional


Intendente del Bío Bío apuesta por inversión pública para revertir altas cifras de desempleo

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la economía desacelerada y a un problema estructural atribuyen las autoridades el incremento en la cesantía de la región del Bío Bío. Todos coinciden en que se requiere inversión pública para hacer frente al desempleo.

No despega la región del Bío Bío y aún aumentó sus índices de desempleo, encumbrándose al 8,2%, la tasa más alta del país.

El intendente Rodrigo Díaz atribuyó la situación a la desaceleración de la economía, pero también a una deficiencia estructural.

Con todo, la máxima autoridad del Bío Bío apuesta a la inversión pública y a la diversificación productiva para revertir este proceso.

Preocupante fue el incremento de desocupados en la provincia de Bío Bío y particularmente en su capital, Los Ángeles, comuna que arrebató el primer lugar nacional de desempleo a Lota, llegando al 10,4%

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krausse, insistió en la necesidad de que el Estado genere inversión pública urgente.

En la región del Bío Bío, la incidencia negativa en la ocupación está dada por el decaimiento de la industria manufacturera, el transporte, almacenamiento y comunicaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados