Intendencia del Bío Bío entregó durante este miércoles las cifras locales relativas al presupuesto enviado por el Ejecutivo para ser discutido en el parlamento.

El seremi de gobierno Enrique Inostroza señaló que “a nivel nacional el presupuesto aumenta en un 9.8%, lo que particularmente los deja muy contentos”.

A lo que agregó que “el anuncio del ingreso de la ley de presupuesto genera -en la cartera de obras públicas- un aumento de más de 10 puntos con respecto del año anterior”.

Inostroza indicó que este aumento en Obras Públicas se traduce en una mayor inversión pública como caminos, agua potable rural y construcción de infraestructura, entre otros.

Sobre la millonaria inyección de recursos que hará la reforma tributaria, el Intendente, Rodrigo Díaz, destacó el impacto que podría generar en la cesantía.

Por otro lado, el secretario regional ministerial de Salud, Mauricio Careaga, comunicó la cifra local más precisa: un aumento del 32% en los recursos para el Bío Bío.

En tanto, el senador Víctor Pérez cuestionó lo que recibirá la Provincia de Arauco. A juicio del senador UDI, el monto está muy lejos de los 20 mil millones comprometidos por los parlamentarios oficialistas.

La respuesta la entregó el intendente, quien llamó a la calma a Víctor Pérez.

Además se enfatizó en el incremento del presupuesto para Obras Públicas, cuyo seremi, René Carvajal, destacó el 100% en el aumento de los recursos para la Dirección de Obras Hidráulicas.