Por más de una hora un hombre permaneció suspendido a más de 20 metros de altura, luego de escalar un Eucaliptus para cortar las ramas del árbol. La especie se levanta en el patio de la Fiscalía Local de Osorno.

Fueron funcionarias de la inspección del trabajo, cuyo terreno colinda con el del Ministerio Público en la ciudad, quienes advirtieron que el hombre había escalado sin contar con los elementos de seguridad, ya que si bien mantenía una especie de arnés a la altura del tórax éste no era firme como tampoco las cuerdas que pretendía utilizar para descender.

La fiscal jefe de Osorno, explicó que se determinó parar la faena e impedir que el hombre descendiera por su cuenta.

Por su parte la directora de la Inspección del Trabajo en la provincia de Osorno, Tamara Fuentes, indicó que el hombre es un trabajador independiente que acordó realizar los trabajos con el propietario del terreno, Germán Waeger. El problema fue que no lo hacía con los elementos de seguridad necesarios.

Por su parte el rescatado, señaló que no es primera vez que realiza trabajos de esta índole por lo que conoce bien cómo descender de altura. Aseguró que se preparaba a descender cuando se le advirtió que no podía hacerlo hasta que llegara Bomberos.

El afectado afirmó que las cuerdas utilizadas cumplían el requerimiento para aguantar el peso de un hombre adulto, hecho que fue desmentido por la Inspección del Trabajo, añadiendo que no tenían la dimensión para realizar este tipo de tareas, por lo que en cualquier minuto el hombre podía sufrir un accidente laboral.

Bomberos apoyados con voluntarios especialistas en escalas lograron llegar hasta donde se encontraba el trabajador tras despejar con motosierras el lugar, posteriormente lo aferraron a un arnés y cuerdas para concretar el rescate.