El Gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, repudió los actos de violencia registrados durante la final del fútbol amateur entre Deportivo Rotonda y Feria Osorno.

Tras la agresión física a dos jueces de la asociación de árbitros de Puerto Montt, el representante del Ministerio del Interior en la provincia afirmó que se trabajará para entregar mayor seguridad a todos los participantes en un encuentro deportivo.

En el caso de la ingesta de alcohol en los partidos del fútbol amateur, Juan Carlos Gallardo afirmó que esto es algo cultural que se tiene que ir eliminando, dado que es contradictorio incentivar el deporte y estar consumiendo licores.

El Gobernador de Llanquihue manifestó que no se pueden aceptar las agresiones al interior de los campos de juegos o las situaciones de violencia que se dan en el perímetro a los recintos deportivos.

Juan Carlos Gallardo expresó que se reunirán junto a las distintas agrupaciones del fútbol amateur para analizar y buscar las propuestas con el fin de evitar situaciones de violencia en los estadios de la provincia.

La reunión esta fijada para este jueves a las 09:00 horas en dependencias de la Gobernación Provincial de Llanquihue, instancia donde se espera participen la mayor cantidad de representantes del fútbol amateur posibles.