temas del día

Cultura


Gira Teatro a Mil llega por primera vez a San Fernando y Rengo en la Región de O´higgins

www.fitam.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por primera vez Fundación Teatro a Mil llega a Rengo y San Fernando con una gira que llevará a 16 ciudades del país y de manera gratuita -previo retiro de invitaciones- lo mejor del teatro local del último tiempo.

La Gira Teatro a Mil, comenzará en la Región del Libertador Bernardo el próximo 9 de octubre a las 20.00 horas con la presentación en Rancagua de la obra Gladys, escrita y dirigida por Elisa Zulueta.

La historia del montaje ocurre en medio de una celebración familiar, mientras sus integrantes están reunidos esperando la llegada de los reyes magos. PeroIan, el hijo mayor, les tiene una sorpresa que transformará la tranquilidad de esta fiesta navideña.

Con las actuaciones de Catalina Saavedra, Sergio Hernández, Coca Guazzini, Álvaro Viguera, Antonia Santa María y Elisa Zulueta, Gladys se estrenó en 2011, transformándose en un éxito de taquilla. Revista Qué Pasa la definió como “una obra entrañable, sin pretensiones, una obra que se dedica a contar una historia, con personajes reconocibles y conflictos claros”.

El día sábado 25 de octubre, en función doble a las 17 y las 20 horas, el Teatro Regional de Rancagua recibirá la obra Sobre la cuerda floja de la compañía Teatro y su Doble. Escrita por Mike Kenny y dirigida por Aline Kuppenheim y Paola Giannini, la obra narra la historia de un hombre acaba de enviudar y que espera como cada año la visita de su pequeña nieta Esme durante el final de las vacaciones. La niña no sabe de la muerte de su abuela y el hombre no sabe cómo decirlo. En su propia dificultad de articular la idea de la ausencia de su mujer, inventa que la abuela se fue con el circo para ser equilibrista. Pero la niña quiere saber, quiere verla sobre la cuerda floja.

La Gira Teatro a Mil, marcará un hito los días 23 y 24 de noviembre, al llegar por primera vez a las ciudades de Rengo y San Fernando respectivamente, con la presentación del clásico de Shakespeare Otelo, en una versión de la compañía Viajeinmóvil, adaptada y dirigida por Jaime Lorca, Teresita Iacobelli y Christián Ortega. La historia, cuenta cómo Otelo es convencido por Yago de que Desdémona, su joven y bella mujer, lo engaña con Cassio. Provocado por Yago y trastornado por los celos, Otelo se precipita a la tragedia pasional más clásica de todos los tiempos, escrita por Shakespeare.

Posterior a la función de Gladys programada para el 9 de octubre se llevará a cabo un espacio de conversación que permitirá al público interactuar con los actores y conocer más sobre el trabajo teatral. Lo mismo ocurrirá después de la primera función de Sobre la cuerda floja el día 25 de octubre. La dinámica se repetirá en Rengo y San Fernando, después de las presentaciones de Otelo, los días 23 y 24 de noviembre, respectivamente.

Importante:

Los interesados en asistir a la presentación de Gladys en Rancagua deberán retirar sus invitaciones en el Teatro Regional de la ciudad a partir de este martes 30 de septiembre de 10.00 a 20.00 horas. Para Sobre la cuerda floja y las funciones de Otelo en Rengo y San Fernando, la repartición se realizará en un lugar por definir y que será informado oportunamente. Máximo 4 entradas por persona, hasta agotar stock.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados