El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, confirmó que el martes se realizó un concejo reservado para recabar antecedentes sobre las denuncias contra Valdicor. Aseguró que se están tomando las medidas para que no se continúe desprestigiando una empresa de renombre en Valdivia.

La máxima autoridad comunal confirmó la realización, durante la jornada de ayer, de un concejo municipal reservado para conocer más detalles sobre las distintas denuncias que se han realizado contra el manejo de Valdicor, la que es dependiente del municipio y del Serviu.

Sobre la reserva de la reunión, el alcalde detalló que se estableció de esta forma ya que la persona que respondería a los dichos sería un funcionario, el que aseguró podría estar cuestionado y debía defenderse.

A juicio del alcalde, debido a las críticas y supuestos se está desprestigiando una empresa de renombre, y como directorio se están realizando las investigaciones para tomar los resguardos que correspondan.

La máxima autoridad comunal dijo que se está a la espera de la solicitud que realizó a Contraloría para acelerar la investigación por denuncias de eventuales procedimientos irregulares en curso.

Sin embargo, el día de la reunión las opiniones de los concejales frente a la exposición del gerente general de Valdicor, Felipe Spoerer, fueron divergentes.

Uno de los puntos principales analizados en el concejo reservado, fue la venta de algunos activos efectuados en el último tiempo.

El concejal de RN, Francisco Eguiluz, mostró su conformidad por lo expuesto ya que a su juicio se pudo aclarar lo ocurrido con la venta de camiones antiguos y de áridos en un pozo ubicado en las cercanías de la comuna de San José.

Frente a esto el edil del PS, Marcos Ilabaca, señaló que tras la presentación aún quedaron temas en el aire, como la gestión de la empresa y la denuncia por problemas en el clima laboral, las que pidió se aclaren.

Ilabaca dijo que también esperará el resultado de la auditoría pedida al Ministerio de Vivienda por el diputado Iván Flores, y los procesos que estaría llevando Contraloría en contra de Valdicor para luego determinar las acciones a seguir.