Nacional


Gabriel Boric publica nómina y montos de diputados que reciben aportes reservados

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la UDI Ernesto Silva es el legislador de la Cámara Baja que recibe el más alto monto de aportes reservados para financiamiento de campañas, con un total de 268 millones 249 mil pesos.

Ese y otros números quedaron al descubierto hoy, luego de que el diputado por Magallanes Gabriel Boric liberara en su cuenta de Twitter la lista en detalle de las sumas correspondientes a aportes reservados que todos sus colegas admite.

Él, al igual que otros 15 legisladores, no contabiliza dinero por esta vía.

“Espero que el gobierno no intente bajar (la) indicación que termina con (los) aportes reservados y de empresas, y que por cierto, el Senado la apruebe”, declaró mediante la red social el ex presidente de la FECh.

“Sería impresentable que después de los antecedentes que están saliendo a la luz, no se apruebe (la) prohibición de aportes reservados y de empresas”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados