temas del día

Internacional


Ex secretario general de la OTAN crea consultora tras dejar el cargo

Anders Fogh Rasmussen | @AndersFoghR
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex secretario general de la OTAN, el danés Anders Fogh Rasmussen, anunció este miércoles, día en que su sucesor lo reemplaza al frente de la Alianza, una consultora para asesorar “gobiernos, organizaciones globales y corporaciones”.

“Hoy, lancé mi nueva consultora, rasmussenglobal.com“, anunció en su cuenta de Twitter el ahora ex secretario general.

Pocas horas después, los corresponsales de prensa acreditados ante la OTAN recibieron un correo electrónico anunciando la creación de Rasmussen Global.

“La nueva firma ofrecerá asesoramiento estratégico a los gobiernos, organizaciones globales y corporaciones”, indica el mensaje fechado en Copenhague.

En la página web de la nueva empresa no hay dirección postal, sólo figura un teléfono con prefijo de Dinamarca y un mail de contacto.

Rasmussen aparece además en fotos junto a los principales dirigentes occidentales como la alemana Angela Merkel o el estadounidense Barack Obama.

El martes, Rasmussen trabajó por último día como secretario general de la OTAN. Su sucesor, el noruego Jens Stoltenberg, asumió este miércoles por la mañana en el cuartel general de la Alianza en Bruselas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados