Las carteras de Bienes Nacionales y Educación en Bío Bío analizan la entrega del ex internado del Liceo de Hombres y la Escuela Pedro Ruiz Aldea para la construcción de un Centro Cultural en Los Ángeles.

Ambos edificios -ubicados frente a la Plaza de Armas- fueron cedidos por el Fisco a la corporación edilicia local en la década del 80, con el objetivo único de prestar servicios educacionales. Sin embargo en la actualidad, ambos se encuentran con un evidente deterioro provocado por el terremoto del 27F.

Al respecto el seremi de Bienes Nacionales en Bío Bío Eric Aedo sostuvo que existe una solicitud por parte del Ministerio de Cultura de destinar dicha edificación para un nuevo proyecto, pero para concretar esta medida, se debe poner fin al acuerdo que suscribió hace décadas el estado con el municipio.

Para ello, se requiere que el cuerpo colegiado en sesión extraordinaria vise esta modificación, puntualizó el Secretario Regional Ministerial.

Al momento, Bienes Nacionales y Educación manejan la existencia de estos dos recintos que podrían volver a manos del Fisco, sin embargo no se descarta que existan otros que puedan ponerse nuevamente en valor y ser utilizados como cuarteles policiales, compañías de bomberos, centros de salud o bien para otros fines.