El Representante de la empresa ECM Ingeniería salió al paso de las declaraciones de Codepala, que pedía poner fin al polémico contrato de los estacionamientos subterráneos en el centro de Los Ángeles, y aseguró que la renovación del permiso de construcción de los aparcaderos está en trámite.

Cristian Coronel, Gerente de la Dirección de Desarrollo de la compañía, sostuvo que siempre tuvieron presente que el permiso caducaba en septiembre, por lo que a comienzos de este año barajaron dos opciones: construir a como de lugar en el subsuelo de la Plaza de Armas o bien, anteponer las mejoras en el Paseo Semipeatonal Colón. En ese escenario, junto al municipio optaron por la segunda alternativa.

Por lo anterior, hace más de 60 días los profesionales de la empresa presentaron los antecedentes a la Dirección de Obras. Sin embargo aún no han tenido un pronunciamiento por parte de dicha repartición, pese a que se trata de un trámite relativamente rápido, según Coronel.

Sobre el emplazamiento del Comité de Defensa Patrimonial de Los Ángeles hacia las autoridades comunales, para que éstas terminen con el polémico contrato, el representante de ECM Ingeniería indicó que está todo dentro de lo pactado con la corporación edilicia, por lo que restó importancia a las declaraciones de los dirigentes.

Sobre el Paseo semipeatonal, Coronel reiteró que las mejoras se realizarán sin afectar a los comerciantes del centro de la ciudad, por lo que una vez que se consigan los permisos del Serviu, analizarán junto al municipio cual es la mejor fecha para iniciar las obras.