Los usuarios de Metro Valparaíso desde las zonas interiores de la región han debido enfrentar retrasos del sistema de transporte desde las primeras horas de este miércoles a raíz de un desperfecto eléctrico.

Según especificó la empresa a través de su cuenta en Twitter, el problema se generó en el tramo Quilpué-El Salto asegurando que ya se están normalizando los tiempos de viaje, lo que ha sido desmentido por los propios pasajeros.

El desfase y el retraso de horario generó la molestia de los usuarios, quienes reportaron que los trenes que se dirigían desde la provincia de Marga Marga hacia el puerto se encontraban repletos.

Por otra parte, los pasajeros que se encontraban al interior de los vagones han debido evacuar mientras se restablece el servicio.

El problema ha afectado a quienes se dirigían a sus puestos de trabajo o a establecimientos educacionales. Incluso uno de los afectados, que trabaja en la coordinación de los Juegos Binacionales de Integración Cristo Redentor, relató a Radio Bío Bío en la estación

El gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, en conversación con La Radio, detalló que el problema se generó a que uno de los vagones quedó detenido en medio de las vías debido a una falla en el pantógrafo que lo conecta con el sistema eléctrico, el que deberá ser remolcado para poder restablecer el tránsito.

Junto a ello, la autoridad señaló que la empresa accedió a que no se multe a los usuarios que no marcaron su salida, pidiendo además estudiar mecanismos de compensación.

“No nos gusta y nos molesta este tipo de problemas [...] Esperamos que Metro coloque a todo su equipo a trabajar”, afirmó el gobernador, quien también exigió que se resuelva la situación de los pasajeros que aún no pueden salir de los vagones.

“Necesitamos que la empresa solucione el problema a un 100% y no a un 95%”, agregó.