Rodrigo Linares llegó al país para sumarse a los trabajos del combinado sub 20 de Chile con miras al Sudamericano de la categoría. El jugador trasandino reveló la forma en que se dio su incorporación a La Roja juvenil y lo que espera cumplir.

Argentino, nacido y criado en Chubut, al sur de Argentina, Rodrigo Linares ha realizado toda su carrera profesional en el vecino país. Sin embargo, Hugo Tocalli, quien ya lo conocía desde Argentinos Juniors lo contactó y ofreció la posibilidad de representar a Chile, opción que Linares aceptó de inmediato.

La conexión que se realizó fue por medio de la abuela paterna de Linares, quien es chilena, por lo que iniciaron los trámites legales para que esté todo en regla.

“Estar en una selección es un honor”, reconoció a su llegada al país el jugador que será parte de la nómina que participará del cuadrangular donde también jugarán Colombia, Uruguay y México.

“Ojalá pueda hacer muchos goles, para eso vine”, reconoció Linares quien se quedará en las dependencias de la ANFP debido a que no tiene casa de familiares en Santiago.

Al momento de describirse como jugar, Linares aseguró que es un nueve de área con buen juego aéreo, rápido y con fuerza.

En cuanto al grupo que tendrá Chile en el sudamericano, donde medirá fuerzas con Colombia, Uruguay, Brasil y Venezuela, Rodrigo Linares aseguró que si bien no es fácil, trabajarán para dar lo mejor posible, dejar a Chile bien posicionado y lugar por la clasificación al Mundial.

Finalmente y al ser consultado por un hipotético cruce con Argentina en la segunda ronda del Sudamericano, Linares reconoció que sería un choque especial, pero que él se debe al equipo chileno que es donde juega.