temas del día

Internacional


Cuatro muertos deja accidente de avioneta en Amazonía ecuatoriana

Archivo | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un avioneta civil se accidentó este miércoles en la Amazonía ecuatoriana y cuatro de sus seis ocupantes fallecieron, incluido el piloto, informó el director de la Aviación Civil, Roberto Yerovi, a Radio Pública.

La nave se siniestró cuando salía de la localidad de Sarayacu (200 km al sureste de Quito), donde horas antes una delegación ministerial celebró un acto oficial de disculpas públicas a indígenas sarayakus en cumplimiento de un fallo internacional.

Entre los ocupantes no figuraban ministros.

Yerovi precisó que el piloto y tres pasajeros murieron, entre ellos una mujer, mientras que los sobrevivientes son un hombre y una niña.

La avioneta, que cubría la ruta entre Sarayacu y la población de Shell, en la provincia de Pastaza, se accidentó cuando intentaba decolar. Una aparente falla en el motor generó el siniestro, según Yerovi.

“Los dos sobrevivientes están en el hospital. Fueron llevados a Shell”, próxima a Puyo, capital de Pastaza, declaró el funcionario.

Las autoridades todavía no han confirmado si el avión estaba en el lugar a propósito de la visita del gobierno.

La ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, quien encabezó la delegación oficial que se entrevistó con los sarayakus, se declaró consternada por el hecho.

“Muy triste y consternada por noticia” del accidente, escribió Zúñiga en su cuenta de Twitter, y extendió sus “condolencias” al pueblo Sarayacu y “familiares de víctimas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados