A 41 días de prisión fue condenado un sujeto de 29 años que estafó en 21 oportunidades en cuatro meses a una sucursal de Sodimac en Valdivia.

La detención fue realizada de manera flagrante cuando el hombre procedía a defraudar a la cadena de venta de materiales de construcción, delito que habría cometido con anterioridad 20 veces, según la empresa Sodimac.

El fiscal Gonzalo Valderas detalló que el sujeto estaba en conocimiento de los mecanismos de control interno de esta tienda comercial, por lo que adquiría productos, los retiraba y procedía a solicitar la devolución del dinero con boletas que correspondía a otros artículos, por lo que fue condenado por delito de estafa.

Según informó la PDI y de acuerdo a lo manifestado por el denunciante y de acuerdo a la documentación proporcionada, esta acción habría sido realizada por el imputado en 21 ocasiones, comenzando en el mes de mayo del año en curso.

Valderas señaló que se debe investigar si es que efectivamente este sujeto estafó en más ocasiones a esta empresa, y de ser así se dictarán otras sentencias que se podrían consolidar finamente sólo en una.