temas del día

Cultura


Colectivo Teatral La Ballena presenta “Upzurda” en el Teatro Sidarte

Upzurda, Teatro Sidarte (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La obra se interna en la contingencia nacional desde una mirada crítica. En ella se muestra la reunión de un grupo de jóvenes actores llenos de ideales que se han propuesto la tarea de llevar a cabo una obra que cuestione la existencia del sistema monetario y los mecanismos de esclavitud moderna, los cuales parecieran ser invisibles en medio de la vorágine urbana.

Es un montaje que si bien es crítico, no pierde el sentido del humor, llevando a la reflexión del espectador desde una risa concientizadora.

“UpZurda” es el segundo montaje del colectivo teatral La Ballena, donde el texto de la obra y su progresión dramática se construye como una creación colectiva, a través de distintas propuestas escénicas realizadas por los actores, basadas en referentes de diversos orígenes, ya sean documentales, poemas, música, imágenes, archivos de televisión o notas de prensa.

A partir de ahí la obra oscila entre la escenificación de distintas situaciones cotidianas que representan la realidad social del Chile actual, y el distanciamiento crítico, donde encontramos a los actores que tratan de desenmarañar problemáticas tales como la desigualdad, la manipulación de la información por parte de los medios de comunicación masiva o la concentración de los recursos económicos, que finalmente ha vuelto a las personas esclavas de sus deudas.

Ficha artística
Dramaturgia: Creación colectiva “La Ballena” Teatro
Director: Carlos Talamilla
Elenco: Natalia González, Omar Meza, Pamela Núñez, Daniel Vargas, Aranzazú Cortés
Diseño escenográfico: Osvaldo Cortés
Iluminación y sonido: Luis Fuentes
Música: Luis Fuentes

“Upzurda”
Teatro Sidarte (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Bellavista)
2 al 5 de octubre
Jueves a sábado 21:00 horas. Domingo 20:30 horas.
$5.000 General $3.000 Estudiantes Tercera edad
Reservas: 2 777 19 66 / reservasteatro@sidarte.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados