temas del día

Internacional


Coalición ataca a yihadistas en las afueras de la ciudad siria kurda Ain al Arab

ARCHIVO | Marwan Ibrahim | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La coalición dirigida por Estados Unidos llevaba a cabo este miércoles ataques aéreos contra posiciones de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en las afueras de la ciudad siria kurda de Ain al Arab, informa el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

“La coalición arabo-estadounidense efectuó al menos cinco ataques aéreos contra las posiciones yihadistas en la línea del frente” donde luchan contra los kurdos, al este y al sudeste de Kobane (nombre kurdo de Ain al Arab), informó a la AFP el director de esta ONG, Rami Abdel Rahman.

El OSDH no ha informado de muertos.

Los extremistas del EI se encuentran a tan sólo 3 kilómetros al este de esta tercera ciudad kurda de Siria, según el OSDH, que dispone de una amplia red de fuentes civiles, médicas y militares en el país.

Los yihadistas y las fuerzas kurdas libran combates encarnizados en esta ciudad fronteriza con Turquía, afirma la ONG.

Según esta fuente, nueve combatientes kurdos y uno del EI murieron en los enfrentamientos.

“Aunque inferiores en número y armas, los combatientes kurdos rehúsan batirse en retirada (de Ain Al Arab) y defienden ferozmente la localidad ante los yihadistas del EI” contó a AFP el director del OSDH.

“Para ellos es una cuestión de vida o muerte”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados