Hace 10 años hablar de la utilización de Células Madre en tratamientos médicos en Chile era un tema que recién comenzaba. Había poca experiencia clínica.

Hoy existen profesionales en nuestro país trabajando con pacientes que han sufrido, por ejemplo: infartos al miocardio, en medicina regenerativa de huesos, caderas y columna, evitando así trasplantes de órganos y cirugías traumáticas, mejorando de esta forma, la calidad de vida de las personas.

Existen dos tipos de Células madre. El primero, es donde se toman de la sangre del cordón umbilical durante el parto, cuya ventaja es que no está contaminada y, biológicamente, tiene una edad muy corta, lo cual es un gran beneficio al momento de iniciar un tratamiento.

El segundo tipo, que se saca del tejido adiposo de la grasa del cuerpo se inyecta directamente al órgano afectado, la que es aplicada en pacientes con problemas cardiacos y óseos.

El Director de CordónVida, Javier Sáez, pionero en el desarrollo de bancos privados de Células Madre en Chile, resaltó los beneficios de éste trabajo y la importancia de la llegada de nuevos profesionales que se interesan en trabajar el tema.

Además de las enfermedades antes mencionadas, las Células Madre también pueden utilizarse en la reconstrucción de tejidos, por ejemplo, para evitar el envejecimiento.

En este sentido, el cirujano plástico, Dr. Felipe Costa, de la Clínica Monteblanco, indicó la relevancia de la utilización de Células Madre en tratamientos como el antes nombrado y otras especialidades médicas.

La aplicación de Células Madre será la revolución de la medicina moderna, denominada por los expertos como la medicina del futuro.

Javier Sáez, Director CordónVida

Javier Sáez, Director CordónVida

Javier Sáez, Director CordónVida

Javier Sáez, Director CordónVida