temas del día

Nacional


Carabineros que fueron emboscados en Antiquina se recuperan tras constatar lesiones en Talcahuano

Archivo | Sergio Osses (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con heridas de baja complejidad terminaron los dos carabineros que durante la jornada del martes fueron emboscados y heridos en el sector de Antiquina Alto, en la provincia de Arauco.

Se trata del suboficial mayor Pedro Vivanco y del cabo primero Juan Salas, quienes llegaron vía terrestre al Hospital Naval de Talcahuano, donde el director del recinto, capitán de navío y sanidad Javier Espinoza, entregó el diagnóstico, indicando que ninguno tiene riesgo vital y que es posible manejar su tratamiento de forma ambulatoria.

La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, llegó al centro asistencial para manifestar el apoyo del Gobierno a Carabineros y adelantó la presentación de acciones legales contra los responsables.

Mientras tanto el prefecto de Carabineros de Talcahuano, coronel Luis Humeres, reiteró que se trató de una emboscada en una curva en Antiquina Alto, donde el camino estaba cerrado por un árbol.

Ambos funcionarios se recuperan satisfactoriamente y aún no hay indicios sobre los autores del ataque.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados