Delincuentes se llevaron un millonario botín en especies, desde la bodega de la empresa Falabella ubicada en el sector Palomares de Concepción.

Según el relato que el guardia entregó a Carabineros, cerca de la medianoche de ayer martes, mientras él realizaba una ronda, un delincuente con el rostro cubierto ingresó hasta las bodegas que la empresa Falabella posee en el sector Palomares de Concepción.

Lo intimidó con una pistola y luego lo condujo hasta el interior de un contenedor donde lo mantuvo retenido, mientras otros seis sujetos entraron presumiblemente dentro de un camión 3/4, el que llenaron con televisores, ropa y otros artículos que conforman un millonario botín, no precisado por la multitienda.

La capitán Claudia Castillo, de la 1ª Comisaría de Carabineros de Concepción, confirmó los antecedentes.

La zona de Palomares es insegura, comentó una comerciante del lugar, pues aseguró que se registran ilícitos de forma reiterada.

Por ejemplo, el domingo recién pasado, delincuentes robaron en el servicentro Copec próximo a la bodega de Falabella, sacando desde un contenedor, usado como oficina, dos cajas fuertes con 20 millones de pesos en total.

El guardia de las bodegas de Falabella recibió golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que constató lesiones en el hospital.

La empresa del retail no quiso referirse al caso mientras reúne los antecedentes, que incluyen la revisión de las imágenes de la cámaras de seguridad, ya que los delincuentes abrieron por la fuerza al menos once contenedores.