Dos atentados suicidas con explosivos revindicados por talibanes contra autobuses del ejército de Afganistán en Kabul, dejaron al menos siete muertos la mañana del miércoles, 48 horas después de la investidura del nuevo presidente, indicó el Ministerio de Defensa afgano.

El portavoz de Defensa, general Zahir Azimi, indicó en su cuenta de Twitter que siete personas murieron y 15 resultaron heridas.

Poco antes, el general Farid Afzali, jefe de la policía de Kabul, avanzó la cifra de seis muertos y ‘al menos’ unos 15 heridos. “Se produjeron dos atentados suicidas contra autobuses que transportaban personal del ejército”, dijo a la AFP.

Los talibanes afirman que murieron 20 personas. “Es un mensaje claro al gobierno servil que ha firmado el pacto de esclavos (el acuerdo de seguridad con Washington, ndlr), y después de esto vamos a aumentar nuestros ataques”, dijo a la AFP el portavoz de los talibanes Zabihullah Mujahid.

Los atentados del miércoles se produjeron dos días después de la investidura del presidente Ashraf Ghani, ceremonia enlutada por una serie de atentados suicidas que dejaron al menos siete muertos en la capital.

El Gobierno afgano firmó con Estados Unidos y la OTAN un acuerdo de seguridad bilateral para permitir que 12.500 soldados extranjeros permanezcan en el país en 2015.

El presidente saliente Hamid Karzai se había negado a firmar el documento.