A dos años del incendio que afectó la Galería Nass y Multitiendas Taboada, el dirigente de locatarios de ese entonces señaló que nunca existió una solución concreta de las autoridades de la época para apoyar a quienes perdieron su fuente de trabajo.

Roberto López, fue el vocero de los locatarios de la Galería Nass, uno de los más importantes centros comerciales de Valdivia que resultó destruido por completo tras el incendio del 28 de Septiembre del año 2012. El desastre afectó de manera importante la actividad comercial de la ciudad, de lo cual según López, ha sido muy complejo recuperarse.

El dirigente agregó que en su momento se ofreció un importante apoyo a los locatarios de la galería para que retomaran sus actividades, pero en definitiva se estuvo muy lejos de aquello, ya que sumado a la depresión de algunos comerciantes, muy pocos lograron emprender nuevamente.

Para el ex representante de los locatarios de la Galería Nass, el incendio demostró que los Bomberos en aquella época no contaban con los elementos técnicos para atacar de manera efectiva un siniestro como ese, valorando que hace un tiempo se adquiriera un carro porta cala, lo que a juicio de López permitirá estar mejor preparados para una emergencia de estas características.