Este martes se realizó la primera audiencia de revisión cauletar de la mujer que disparó en contra de su pareja y que además lo desmembró para hervir sus restos.

El abogado de la imputada, Juan Pablo Cárdenas, buscaba rebajar la prisión preventiva por arresto domiciliario total mediante las atenuantes como la irreprochable conducta anterior y el hecho de que su defendida confesara el crimen.

Finalmente la magistrado del Tribunal de Garantía de Molina, Gloria Hernández, decidió mantener la prisión preventiva en contra de Roxana Valdés, ya que presenta un peligro para la sociedad.

Recordemos que los hechos ocurrieron en abril de este año cuando Roxana Valdés se entregó voluntariamente a Carabineros de la Cuarta Comisaría de Molina donde confesó los hechos. En dicha oportunidad la mujer habría indicado que actuó motivada por la venganza, ya que su pareja le robó cerca de 5 millones de pesos.

Durante la audiencia, la Fiscalía de Talca dio a conocer que se realiza una nueva investigación en contra de Valdés, quien habría agredido a otra reclusa al interior de la cárcel de San Clemente.

El fiscal Marcelo Garrido declaró que Valdés junto a otras reclusas habrían cometido un hecho “escabroso”, del cual se tomó conocimiento de manera oficial por medio de Gendarmería.