La Municipalidad de Temuco conformó junto a instituciones públicas y privadas, además de las policías, una mesa técnica para estar preparados ante los incendios forestales que se produzcan cerca del área urbana.

El objetivo es reducir los riesgos para las personas y estar preparados para una reacción adecuada ante una situación compleja, así lo indicó el alcalde de Temuco, Miguel Becker.

El director regional subrogante de la Onemi, Juan Cayupi, señaló que siempre es bueno estar preparados y este trabajo viene a reforzar los planes que ya ejecuta de manera preventiva en la región la institución junto a la Conaf.

El representante de Conaf en la mesa técnica, Claudio González, dijo que desde hace un tiempo están trabajando en un plan que identifica las áreas de riesgo en Temuco y agregó que medidas preventivas similares están en práctica en la provincia de Malleco.

El gerente de clientes de Aguas Araucanía, Leonel Avendaño, señaló que la empresa para apoyar el plan está analizando la posibilidad de instalar más grifos en las zonas que sean declaradas de mayor riesgo.

El objetivo de este trabajo es definir claramente las acciones coordinadas que se deben emprender, con el apoyo de Carabineros y la PDI, para minimizar los riesgos en la comuna de Temuco.