temas del día

Cultura


“Tarzán, el Musical en Vivo” lleva la magia de la selva al Teatro Mori Plaza Vespucio

“Tarzán, el musical en vivo”, Teatro Mori (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El musical, que tuvo su primera temporada en julio pasado en El Portal La Reina, vuelve a la cartelera a partir del sábado 11 de octubre en el Mori Plaza Vespucio. Esta comedia musical tiene como protagonista a Alejandro Melodini como Tarzán, y Anabella Simonetti como Jane, ambos artistas argentinos de larga trayectoria en el género.

La pieza cuenta la historia de Tarzán, el Simio Blanco o Rey de los Monos, que fue criado por los gorilas luego de que sus padres murieran en un accidente en la selva. Todo cambia para él cuando arriba una expedición donde se encuentran Jane y lord de Greystoke, abuelo de Tarzán. Entonces el Rey de los Monos conoce a otros seres humanos como él, se enamora y también vive la maldad a manos de Don y Derk, dos villanos que se unen a la tribu local para capturarlo.

A través de canciones y bailes se cuentan estos sucesos, sin faltar la emoción, el sentimiento y un fuerte mensaje de respeto a la naturaleza.

Zelig Rosenmann, el director, empezó a indagar en el género musical hace más de una década. En Chile estrenó “Tarzán” (2000) y continuó con “El Zorro” (2002), “Mary Poppins” (2005) y “El Capitán Garfío”. En Buenos Aires hizo con gran éxito “La Vuelta Al Mundo en 80 Días” (2005) y “La Venganza de Garfio” (2008).

Las coreografías son de Fernando Henríquez (formado en Chile y en Broadway Dance Center, Studio Maestro, Step Studio de New York, Harmonic Studio de París), coreógrafo además de varias ediciones del Festival de la Canción de Viña del Mar. Su propuesta para este musical es una fusión que incorpora jazz, afro y variaciones contemporáneas, generando un estilo muy actual. La iluminación es de Tito Romero, argentino y pieza clave del Teatro Ópera de Buenos Aires, en tanto la música es original de Álvaro Scaramelli.

Ficha Artística
“Tarzán, el musical en vivo”
Guión y dirección: Zelig Rosenmann
Elenco: Alejandro Melidoni, Anabella Simonetti, Patricia Cárdenas, Carlos Larenas, Loreto Araya, Pablo Flores, María Consuelo García, Marcelo Saldías, Daniela Olmos, Álvaro Meza
Musica y arreglos: Álvaro Scaramelli
Coreografías: Fernando Henríquez
Iluminación: Tito Romero
Escenógrafo y utilero: Yoshiro sato
Vestuarista: Sergio Fuentes
Director Musical: René Calderón
José Sánchez: Efectos especiales
Producción general: Convoy Producciones

Temporada desde 11 de octubre al 30 de noviembre
funciones viernes y sábados a las 17:00 horas.
Sábado y domingo 17:00 horas
$4.000 general y $2.500 estudiantes y tercera edad
Teatro Mori Plaza Vespucio
Terrazas de Mall Plaza Vespucio.
Av. Vicuña Mackenna 7110, La Florida.
Fono 02 2586 33 89

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados