temas del día

Nacional


Suprema rechaza sendos recursos de queja presentados por defensas en Caso Montoya y Larraín

Archivo | Victor Salazar | AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema desechó los recursos que pretendían impedir nuevos juicios a Víctor Montoya, absuelto por la instalación de una bomba cerca del retén de Carabineros Las Vizcachas; y Martín Larraín Hurtado, condenado por cuasidelito de homicidio.

Se trata de dos fallos de la Sala Penal del tribunal máximo del país -integrada por los ministros Milton Juica, Hugo Dolmestch y Carlos Künsemüller; además de los abogados integrantes Luis Bates y Ricardo Peralta- que declararon inadmisibles las quejas contra ministros de Cortes de Apelaciones.

En el primer caso, se desechó el recurso de queja presentado por la defensa de Martín Larraín Hurtado en contra de los ministros de la Corte de Apelaciones de Talca, donde se les acusaba de falta o abuso al anular el juicio oral por la muerte de Hernán Canales.

El hecho ocurrió el 18 de septiembre del año pasado, cuando Larraín atropelló y dio muerte a Canales en el camino de Curanipe.

El tribunal de alzada maulino determinó que la condena a 541 días por cuasidelito de homicidio dictada por el Tribunal Oral de Cauquenes en julio pasado, no se ajustaba a derecho. En el nuevo juicio, el Ministerio Público pretende confirmar que Larraín conducía en estado de ebriedad para aumentar la pena a 4 años y que su licencia de conducir sea suspendida de por vida.

En el segundo fallo, la Sala Penal de la Corte Suprema desechó la queja en contra de los ministros de la Corte de Apelaciones de San Miguel que ordenaron un nuevo juicio y anularon el procedimiento que absolvió a Víctor Montoya como autor de un bombazo registrado en el retén Las Vizcachas en febrero del año pasado.

De esta manera, en ambos casos se realizarán nuevos juicios, pero con distintos jueces.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados