temas del día

Nacional


Municipio de Limache presentó querella por balacera en población Orval

Municipalidad de Limache
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella criminal interpuso este martes la Municipalidad de Limache ante el Juzgado de Garantía debido a la balacera registrada en los últimos días en la población Orval de esa ciudad.

El hecho se produjo durante la madrugada del sábado, en donde cinco personas fueron detenidas, quienes tras el control de detención se las dejó sin medidas cautelares privativas de libertad.

Según explicó el alcalde Daniel Morales, pidió que se persiga a los responsables de este tipo de episodios, especificando que la querella fue presentada por desórdenes y porte ilegal de armas.

Al respecto, José Herrera, asesor jurídico del municipio, explicó que existen penas asociadas al porte ilegal de armas de fuego.

En tanto, el municipio y la gobernación provincial, se reunirán en una mesa de seguridad en la población Orval, con la finalidad de hacer frente a una minoría que genera estos hechos delictuales y que corresponde a dos bandas de microtraficantes, según la autoridad comunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados