Esta tarde, la Sala del Senado votará el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), que regula la convivencia entre personas de igual y de distinto sexo.

En el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual anunciaron que activistas del Movilh asistirán a la sesión, que está programada desde las 16:00 hasta las 20:00 horas, para presenciar la votación y resaltar la campaña AVPahora!.

“Estamos expectantes, pero felices porque sabemos que este proyecto se aprobará en el Senado. En la Comisión de Constitución del Senado se introdujeron todas y cada una de las indicaciones que propusimos”, aseguró la organización.

Entre estas indicaciones están el crear un estado civil, resolver conflictos en tribunales de familia, regular la tuición de los hijos y reconocer los vínculos similares contraídos en el extranjero, “demandas que partimos en solitario, pero que felizmente luego sumaron respaldos transversales en el mundo social y político. El resultado ha sido un buen proyecto nacido del aporte de todas y todos”, sostuvo la organización.

Asimismo, anticipó que en la Cámara de Diputados “introduciremos sólo una indicación más. Buscaremos que se reconozca la nacionalidad de cualquier persona extranjera que contraiga el AVP en Chile con un compatriota y que ello sea extendido a los hijos, en caso de que existan”.

Agregaron además, que sólo se preocuparán de que el proyecto avance rápidamente en la Cámara de Diputados, lo que implicaría que sólo pase por la Comisión de Constitución, para su posterior y ágil votación en sala.