La incongruencia en la declaración de dos funcionarios de Carabineros en un juicio oral, fue uno de los elementos que decidió a los jueces a absolver a un adolescente y un adulto acusados por el delito de robo en una casa.

El abogado especialista en defensa penal adolescente de la Defensoría Penal Pública, Eugenio Sáez, confirmó que los jueces tras oír los antecedente del caso, que involucró a un adolescente y a un joven de 21 años, decidieron absolverlos de la acusación que les formuló el Ministerio Público.

En la sentencia absolutoria de ambos acusados, se detalla que los funcionarios policiales encargados del procedimiento de la detención, presentaron entre ellos contradicciones y diferencias en sus testimonios, no pudiendo dar certeza de cómo se llegó a la detención de los acusados, a lo que agregan que se menciona a un testigo que además no fue presentado al juicio.

El robo que derivó en este juicio oral ocurrió el 18 de enero de 2014, alrededor de las 22:30 horas, en un domicilio de la avenida Pedro de Valdivia de Temuco, donde tras forzar un portón de acceso vehicular del cerco perimetral, los autores del atraco lograron ingresar por una ventana a la casa, para robar un televisor LCD de 46 pulgadas, especie con la que se dieron a la fuga, ocultando la especie en el sector del canal ubicado en calle Gabriela Mistral, a la altura de Víctor Domingo Silva.

Para el adulto al Fiscalía pedía ocho años de presidio mientras que el adolescente arriesgaba cuatro años de internación en régimen cerrado.