La sala de reuniones de la Intendencia Regional del Bío Bío lleva desde hoy el nombre de Fernando Álvarez Castillo, quien fue el último intendente del gobierno de Salvador Allende.

Se trata de un homenaje que la familia, el Partido Comunista y sus amigos esperaban desde hace tiempo.

Esto porque Fernando Álvarez Castillo no sólo fue el último intendente del Bío Bío durante el gobierno de Salvador Allende, sino también la última máxima autoridad de la democracia antes del golpe de Estado.

El actual intendente Rodrigo Díaz explicó que la decisión de dar a la sala de reuniones el nombre de Fernando Álvarez es para demostrar el compromiso con la memoria y dar cuenta de que la historia no puede pasar en vano.

Los hijos del homenajeado, si bien saludaron el gesto del Gobierno, lo calificaron como tardío.

Así lo expresó Aurora Álvarez en su discurso, enfatizando en que estos homenajes deben extenderse a todas las víctimas de la dictadura.

Además, Aurora Álvarez criticó al Poder Judicial, debido a la tardanza en esclarecer el asesinato de su padre y quiénes fueron los responsables.

Recién hace unos meses, al cumplirse 41 años de la muerte de Fernando Álvarez, el ministro en visita Carlos Aldana procesó por el delito de torturas con resultado de muerte al ex miembro del Ejército, José Puga, y al oficial en retiro de Carabineros, Sergio Arévalo.

El sumario debería terminar en octubre, antes de que se dicte el fallo con las respectivas condenas.

José Méndez | Intendencia del Bío Bío

José Méndez | Intendencia del Bío Bío