El delantero chileno del Celta de Vigo, Fabián Orellana, se declaró este martes muy cómodo en el conjunto español y sólo piensa en cumplir con su contrato, que expira a mediados del año 2016.

De esta manera, Colo Colo y Héctor Tapia ven cada vez más complicada la opción de fichar al ‘histórico’ para que defienda al ‘Cacique’ en la Copa Libertadores de América 2015.

En rueda de prensa, el ex Audax Italiano, Xerez y Granada declaró que “yo tengo contrato vigente con el Celta que acaba en dos temporadas. Estoy feliz en Vigo y espero seguir muchos años más acá”.

“Aún nadie del club se ha acercado para hablar sobre una renovación, pero claro que me gustaría seguir por mucho tiempo en el Celta”, añadió.

El ariete, que lleva tres goles en la presente campaña, se refirió también a su ausencia en la lista de ‘extranjeros’ de La Roja para los amistosos ante Perú (10 de octubre) y Bolivia (14).

“Yo trabajo aquí en el Celta para poder estar, lo principal es andar bien acá. Si me llaman o no es una decisión del entrenador (Jorge Sampaoli)”, expresó.

Por último, Orellana alabó a su compañero y compatriota Pedro Pablo Hernández, campeón con O’Higgins del Apertura 2013, que recién se está acopando al sistema de juego de Eduardo Berizzo y lleva una anotación en la Liga.

“Tenemos que tener un poco de paciencia para que se adapte pronto a nosotros. Personalmente creo que la va a romper aquí porque es un excelente jugador. Por arriba va bien, es muy bueno en el uno contra uno. Yo lo vi jugar en Chile y es un jugador que me gusta mucho”, sentenció.