Aunque con diversas interpretaciones, la totalidad de los hombres de ciencia de nuestro planeta le están entregando datos concretos a los políticos. Datos que demuestran que la teoría económica del crecimiento permanente es un absurdo irracional, y que los síntomas de degradación del medio ambiente planetario son claros, irrefutables y más que alarmantes.

Pero los políticos y los grandes empresarios están en otra. De hecho, están canalizando enormes inversiones en manipular los medios de comunicación, tratando de poner en duda la opinión de la ciencia.

Por ejemplo, han destacado como prueba de que el cambio climático no es tan grave, el hecho de que el hielo superficial en zonas del océano antártico hayan aumentado considerablemente en los últimos dos años.

Pero están ocultando que se trata de hielo flotante muy delgado, que se origina por el aumento de la intensidad de los vientos polares, pero que a la vez las grandes masas de hielo sobre el territo4rio continental antártico, siguen derritiéndose aceleradamente.

Y son precisamente esas masas de hielo de los ventisqueros sobre tierra, las que están elevando el nivel del mar.

Escucha la crónica completa a continuación: