Internacional


Estado Islámico libera a 70 estudiantes kurdos secuestrados en Siria

AFP Photo | HO | Al-Furqan Media
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) liberó este martes a más de 70 alumnos kurdos que había secuestrado en el norte de Siria en mayo, indicó la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La ONG, con sede en Gran Bretaña, afirmó que los padres de los niños habían anunciado su liberación.

Estos alumnos formaban parte de un grupo de unos 153 estudiantes que el EI había secuestrado el 29 de mayo cuando regresaban de la ciudad de Alepo, donde habían dado exámenes, e iban rumbo a Ain al Arab, su ciudad de residencia.

Lee también: Fuerzas británicas lanzan sus primeros bombardeos contra el EI en Irak

El secuestro tuvo lugar en la zona de Minbei, donde la coalición liderada por Estados Unidos ha llevado a cabo ataques aéreos en los últimos días.

Durante las semanas posteriores al secuestro, cinco de ellos habían logrado escaparse y 37 más fueron liberados en distintas tandas, incluyendo a 10 chicas que formaban parte del grupo, agregó el OSDH.

Según la ONG, unos 30 estudiantes más permanecen secuestrados.

Los yihadistas del grupo EI seguían avanzando el martes hacia Ain al Arab, y se hallaban apenas a dos o tres kilómetros de esta ciudad kurda de Siria, pese a nuevos bombardeos aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados