Durante la XX Semana de la Ciencia y la Tecnología que comienza el próximo 6 de octubre, el Parque Ecológico de la Isla de Concón ofrece diversas actividades.

El lunes 6 de octubre se desarrollará la actividad denominada “Avistamiento de Aves en el Humedal de Concón”, donde el destacado avistador de aves, Rodrigo Reyes, realizará un recorrido para reconocer las aves del Humedal del Río Aconcagua, que comenzará en el Parque Ecológico y finalizará en la Playa “La Boca”. Este recorrido será entre las 09:00 y 12:30 horas, y los cupos ya se han completado.

El martes 7 se realizará “Explorando el Humedal de Concón”, donde un grupo de estudiantes de 6° año básico del Colegio María Goretti y la Escuela Puente Colmo, expondrán sobre las aves del sector y el funcionamiento de los humedales. Esta actividad será realizada en el Parque Ecológico entre las 09:00 y 13:00 horas.

En tanto, el miércoles 8 de octubre se desarrollará, “Reciclando en el Humedal”. La destacada organización “Accioncousteau” estará enseñando a reciclar con materiales de desechos de nuestras casas. La actividad se desarrollará en el Parque Ecológico entre las 09:00 y 13:00 horas.

Las personas que quieran asistir a las actividades, podrán inscribirse en alguna de ellas a través de la página web de la Semana de la Ciencia y llenar el formulario de la actividad en la que se desea participar. Cabe destacar que las actividades están dirigidas a un público específico, por lo que se recomienda leer bien la ficha de cada una previo a inscribirse.