Fueron detenidas las cuatro personas que estarían involucradas en el asalto y atropello de un funcionario de Carabineros ocurrido la noche del lunes en la comuna de Pudahuel.

Esta madrugada, vecinos alertaron de un grupo de desconocidos que estaba realizando disparos en el sector de calle Padre Tadeo, a la altura del 5400, en la comuna de Quinta Normal. Carabineros llegó al lugar y los individuos huyeron al percatarse de la presencia policial y dejaron abandonada una pistola, que posteriormente se comprobó, era el arma que fue sustraída al funcionario de Carabineros Hugo Saavedra, quien anoche fue victima de un asalto.

En un intento de repeler este delito, el funcionario policial, intentó disparar su arma en contra de los cuatro ladrones, sin embargo se la robaron y lo atropellaron con su propio vehículo.

Según antecedentes de Carabineros, dos de las cuatro personas detenidas, fueron identificadas por el propio afectado como los autores del asalto del cual fue víctima.

Los cuatro individuos van a pasar control de detención, mientras que Hugo Saavedra permanece internado en el hospital institucional con una fractura en un brazo y con contusiones pulmonares.