El diputado Marcelo Chávez anunció que presentará una denuncia ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), en contra del Mall Plaza Trébol de Talcahuano.

Según indica el legislador, tiene que ver con el actual proceso de cobro por estacionamientos que se iniciará próximamente en el centro comercial.

Lee también: Continúa la inquietud por posible cobro en estacionamientos del Mall Plaza Trébol de Talcahuano

Al respecto, Chávez indicó que actualmente se está advirtiendo en los boletos que se entregan en el lugar, donde el sistema está en marcha blanca, que “dejar el vehículo estacionado no constituye contrato de depósito del mismo ni de los objetos existentes en él”.

El parlamentario estimó que esto violaría la Ley de Consumidor, razón por la cual presentará la denuncia.

“Hemos recibido variadas denuncias de vecinos de Concepción y de otras comunas aledañas que llegan a este centro comercial, sobre esta advertencia que figura en los tickets de estacionamiento, y eso francamente no corresponde”, sostuvo.

Sobre ello, agregó que “existe jurisprudencia sobre la imposibilidad de eludir daños o robos que sufren los clientes en estas zonas que son gratuitas, por lo que el intento de evadir responsabilidad vulnera los derechos de los consumidores. Sobre todo ahora, que este mall pretende cobrar por el estacionamiento en sus dependencias”.

Cabe mencionar que no hay ninguna ley que le impida a los centros comerciales cobrar por ocupar estacionamientos y baños, por lo cual Chávez recalcó que “creo que es el momento de retomar esa necesaria discusión en el parlamento”.

Jorge Arriagada | Prensa Diputado Marcelo Chávez