Con motivo de la celebración de sus 80 años, el Comité Olímpico de Chile (COCh) organizará una masiva gala del deporte para homenajear a la entidad a cargo de liderar los deportes en el país.

El lugar seleccionado será Casa Piedra, en donde se espera reunir a las principales figuras del deporte nacional, para homenajear a los los ex presidente de la entidad que estén vivos, así como también a los deportistas que han conseguido medallas en los Juegos Olímpicos.

Asimismo, se entregará un reconocimiento al mejor deportista olímpico chileno. Para lo cual existen dos grandes opciones: Premier en conjunto a Nicolás Massú y Fernando González, o en solitaria a la figura de Massú.

De ser la primera, se reconocería a Fernando González y Nicolás Massú, por la gesta deportiva de ambos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde el primero cosechó un bronce y oro, en singles y dobles, respectivamente. Mientras el ‘Vampiro’ se alzó con dos preseas doradas, hecho inédito en la historia del tenis.

La otra opción, aunque quedaría en segundo plano, es que solo sea Nicolás Massú, ya que a nivel individual destacó con las dos medallas de oro, pero para no generar disputas innecesarias en el mundo del deporte y la opinión pública, finalmente se habría optado por una decisión salomónica y se premiaría a ambos tenistas destacados.

A la cita, que se desarrollará en noviembre, asistirían además autoridades internacionales del olimpismo.