Nacional


Caso FUT: Fiscalía de Alta Complejidad remite antecedentes por eventuales delitos tributarios al SII

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal Carlos Gajardo informó la tarde de este martes que “en el marco del llamado caso FUT, según lo dispuesto en el artículo 162 del código tributario, se han remitido antecedentes que pudieran constituir delitos tributarios al SII”.

“Para continuar adelante con las pesquisas es necesario que exista una denuncia de estos hechos por parte del SII, lo que es una facultad exclusiva de dicho órgano”, precisó.

El fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente también aclaró que los antecedentes que se han remitido por la fiscalía al Servicio de Impuestos Internos “dicen relación básicamente con hechos ocurridos durante el año 2013″.

Gajardo recalcó que “nuestra tarea es realizar una investigación basada en el principio de objetividad, respetando la presunción de inocencia. Cabe precisar que es una investigación de carácter reservado y actuaremos con prudencia y firmeza para el esclarecimiento de los hechos. En el caso de existir denuncia, y si procediere, los antecedentes serán puestos en conocimiento de los tribunales de justicia”.

Gajardo también señaló que el hecho de “que se ventilen públicamente antecedentes de una causa en ningún caso beneficia el éxito de la investigación”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados