temas del día

Nacional


Asociación de Suboficiales de Gendarmería acusa falta de recursos tras fuga de reo desde Colina I

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería, Joe González, apuntó durante esta jornada a la precariedad en la forma de trabajar de los funcionarios penitenciarios luego de conocerse la fuga de un reo desde la cárcel de Colina I.

González acusó falta de recursos y personal para realizar las labores propias del oficio, las cuales fueron puestas en entredicho una vez conocida la evasión de Eduardo Hernández Duarte.

En cuanto a la situación del recluso, el director regional metropolitano de Gendarmería, coronel Carlos Muñoz, confirmó la puesta en marcha de un sumario administrativo para conocer eventuales errores en procedimientos que pudieron propiciar la situación.

Asimismo, fue informado que se reforzó el perímetro de seguridad desde Colina I para evitar nuevas acciones del mismo tipo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados