temas del día

Cultura


Llega a Chile “El dador de recuerdos”, la cinta juvenil que trae de regreso a Meryl Streep

Detalle del afiche
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“El dador de recuerdos” es un drama fantástico de ficción juvenil, que cuenta con varios fans en el mundo, y que por fin llegará a las salas chilenas el próximo jueves 9 de octubre.

Esta producción, de 94 minutos de duración, cuenta en los roles principales, con las actuaciones de Brenton Thwaites, Jeff Bridges y Alexander Skarsgard, además de la participación de la ex esposa de Tom Cruise, Katie Holmes y la varias veces ganadora del Óscar, Meryl Streep, quiere se unió a la moda de grandes actrices de ser parte de proyectos dirigidos a adolescentes -como lo hizo Kate Winslet en Divergent y Julianne Moore en Sinsajo-.

La adaptación de la novela de Lois Lowry, cuenta la historia -en tercera persona- de los doce años de vida de un muchacho llamado Jonas, quien vive en sociedad ha eliminado el dolor y las disensiones al convertirse a la Monotonía e igualdad, un plan que también ha erradicado la profundidad emocional de sus vidas.

Jonas es seleccionado para desempeñar la Misión de “Receptor de la Memoria”, la persona que almacena todas las memorias del tiempo anterior a la Monotonía, necesario en caso de que los jefes necesiten ayuda para tomar decisiones en las que nadie cuenta ya con experiencia. Cuando Jonas recibe los recuerdos del anterior receptor —el “Dador”—, descubre cuán superficial se había convertido la vida de su comunidad.

Novelas distópicas

Las novelas juveniles ubicadas en futuros distópicos, donde un joven es capaz de cambiar la realidad en la que vive, parecen ser el material favorito para que Hollywood realice películas últimamente.

“Los Juegos del Hambre”, “Divergente” y “The Maze Runner”, han llenado las salas de cine en los últimos meses, por lo que este era el momento perfecto para la llegada de “The Giver”, una novela infantil de Lois Lowry publicada en 1993, la cual había buscado adaptarse a la pantalla grande desde hace mucho tiempo, pero es ahora, con el nuevo furor por las novelas de ciencia ficción para jóvenes en el cine, que por fin es adaptada en un largometraje.

“El Dador de Recuerdos” (“The Giver”), sin embargo, llegó antes de que cualquiera de los libros en que se inspiran las más recientes franquicias cinematográficas, estuvieran siquiera en las librerías, por lo que podría considerársele como la madre de todas esas primicias: ubicadas varios años en el futuro, donde el planeta Tierra ha tenido que modificar la organización de su sociedad, con la intención de crear mayor estabilidad, pero convirtiéndose también en un mundo dictatorial, muy lejos de una utopía futurista, donde los más poderosos controlan todo a su placer. Sin embargo, en estos mundos siempre llega la oportuna aparición de un joven que no está dispuesto a conformarse con lo que vive y hará todo lo posible por cambiar su realidad.

The Giver - Katie Holmes y  Meryl Streep

The Giver - Katie Holmes y Meryl Streep

Revisa aquí el tráiler

http://youtu.be/1Rmvdr-ymKw

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados