temas del día

Nacional


Vecinos de Yobilo en Coronel protestaron para exigir que se continúe construcción de viviendas

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de la llovizna, más de 280 familias del sector Yobilo de Coronel protestaron con silbatos y pancartas en las afueras del Serviu en Concepción para exigir que siga adelante el proyecto de construcción de viviendas de los condominios Río Blanco y Elías Aguilera.

Los vecinos, damnificados por el terremoto y quienes llevan más de 5 años esperando por sus viviendas, exigieron la salida de la Egis del director regional de la Fundación Techo, asegurando que él está en contra de que la constructura V&A siga adelante con el proyecto. Enfatizaron también que están viviendo en condiciones deficientes y esperan llegar hasta las últimas consecuencias.

Por su parte, el director regional de Techo, Pedro Cisterna, respondió a las críticas de los vecinos e indicó que lamentan el retraso, pero no permitirán que se entregue un mal proyecto.

Los vecinos sostuvieron una reunión con Techo y el Serviu, en donde la entidad gubernamental se comprometió a actuar como un tercero imparcial en el proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados