El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ernesto Silva, se refirió a una de las nuevas aristas del Caso Penta, en el que representantes del partido han sido mencionados como presuntos involucrados en financiamiento irregular para sus campañas políticas.

Silva aseguró que luego de revisar por varios días los antecedentes de los miembros del gremialismo, pudo constatar que las cuentas de los “candidatos de la UDI están aprobadas en el Servel sin reparos”, afirmando que no existen investigaciones en Fiscalía o el Servicio de Impuestos Internos (SII), contra dirigentes o parlamentarios.

El presidente de la UDI explicó que sólo han recogido información de la prensa de algo que entienden como una “carpeta reservada y secreta del Ministerio Público”.

Silva aseguró que su convicción personal y compromiso es tener una política “moderna y transparente” y que siempre estarán a disposición de la opinión pública.

Uno de los sindicados como presuntos involucrados en el caso fue el senador Iván Moreira, quien descartó tener alguna participación asegurando que “no saquen el pillo con un chofer, aquí yo quiero señalar de que no mezclemos las cosas, no confundamos las cosas, efectivamente hay una investigación de la Fiscalía a una empresa por el tema del FUT”.

Lee también: Moreira descarta ser investigado por caso Penta: “Mis cuentas están claras en el Servel”

Silva fue enfático en descartar financiamiento ilícitico, sin embargo consultado si el Grupo Penta aportó recursos para campañas electorales, afirmó que no tienen antecedentes sobre este tema. Además no se refirió a las declaraciones del presidente de la CPC, sobre el “desfile de políticos” que pedirían financiamiento a empresas.

El timonel de la UDI aseguró que desde su partido no existen miembros involucrados y que según la información que maneja tampoco están bajo investigación personas de otros sectores políticos.