temas del día

Tecnología


Twittero británico irá a la cárcel por amenazar con violar a una diputada en la red social

Katherine Rose | The Observer
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un británico fue condenado este lunes a 18 semanas de cárcel por insultar y amenazar con violar a una diputada británica en la red social Twitter.

Peter Nunn, de 33 años, la emprendió con la diputada laborista Stella Creasy en julio y agosto de 2013 después de que ésta apoyara una campaña para que la escritora Jane Austen apareciera en los billetes de 10 libras.

Tanto Creasy como la feminista Caroline Criado Pérez, que lideraba la campaña, dijeron haberse sentido aterrorizadas por la virulencia de los mensajes que recibieron en las redes sociales.

Uno de los tuits de Nunn decía: “La mejor manera de violar a una bruja es tratar de ahogarla primero y, cuando saca la cabeza buscando aire, entrar entonces”.

Otro tuit afirmaba que “si no se puede amenazar con violar a las celebridades, ¿para qué las tenemos?”.

Se trata de la tercera persona condenada por la campaña de abusos contra Creasy y Criado Pérez.

La juez de Londres Elizabeth Roscoe dijo que era una conducta “totalmente inaceptable” e impuso además una orden de alejamiento de Creasy o Criado Pérez.

Nunn dijo que envió los mensajes para ejercer su libertad de expresión y “satirizar” a los “troles” de internet, como se conoce a los internautas que insultan o se muestran agresivos y negativos.

Creasy saludó la sentencia “como un paso adelante en el reconocimiento de la angustia y el temor que pueden causar los ataques en internet”.

En enero, Isabella Sorley, de 23 años, fue condenada a 12 semanas y John Nimmo, de 25, a 8 semanas por el mismo caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados