temas del día

Nacional


Sernapesca interpone querella en contra de responsables por derrame de petróleo en bahía de Quintero

ARCHIVO | Santiago Morales | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su visita a la región de Valparaíso, la presidenta de la República, Michelle Bachelet, fue tajante en señalar que lo ocurrido en la bahía de Quintero, no es un hecho aislado ni menor, muy por el contrario de lo que se dijo los primeros días, debido a que esto es un hecho grave.

La mandataria fue enfática en catalogar aquel hecho como un hecho grave, señalando que ha instruido a los ministros de Economía y de medio ambiente a que aceleren la evaluación del daño ocasionado.

El director nacional del Servicio Nacional de Pesca, José Miguel Burgos, señaló que ellos están trabajando en 2 líneas actualmente. La primera consiste en la cuantificación de los daños en las áreas de manejo de la pesca artesanal, y la segunda, tiene relación con el daño medio ambiental, en donde cerca de 25 aves y algunos pingüinos se han visto directamente afectados por este accidente.

Además, Sernapesca presentó una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por este hecho, la cual busca encontrar a aquellos que no pusieron toda la atención necesaria para evitar el accidente que afecta al medio ambiente y a su entorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados